miércoles, 10 de junio de 2009

¿Alguna vez pensaste acerca de cuál es la manera que tenes de ofrecerte al mundo?¿Tenes idea de cómo te ven los clientes y qué cambios necesitarías hacer?El otro puede ver de nosotros sólo lo que nosotros le trasmitimos.Difícilmente alguien pueda ver nuestro valor si no lo vemos nosotros mismos primero.
Tenes algo para cambiar?? Crees que todo esta bien en tu servicio.

Para el marketing del tallerTener objetivos claros – Responsabilidad - Seguridad y confianza en uno mismoCapacitarse en forma permanente - Independencia emocionalSentirse orgullosos de nuestros logros – tener una visón - Saber venderse y ofrecerse - Estar listo, atento y predispuesto a arriesgar lo que sea necesario - Reconocer las debilidades y trabajar sobre ellas
Identificar las amenazas y neutralizarlas - Fortalezas
No desaprovechar las oportunidades – Nunca darse por vencido.


Alguna vez pensaste porque los clientes eligen a la competencia?
Tenes idea de porque tus clientes te han elegido?

Donde hay una empresa de éxitoAlguien tomó alguna vez una decisión valientePeter Drucker


Las operaciones de diagnostico y de reparación de fallas requieren que el mecánico que las realice posea los conocimientos, experiencia y capacitación necesarios. Todos los días, en los talleres mecánicos, tenemos situaciones de servicios nuevas y algunas se complican un poco. La capacitación nos da, sin ninguna duda, la posibilidad de tener una forma de trabajo organizada que nos permite ahorrar tiempo y dinero.

Como vuelve tu cliente a su casa cuando te deja su vehículo. ¿Le pedís un remisse, los acercas vos? O queda liberado al azar.

Tenes una estrategia de precios???? La decisión mas importante del marketing de tu taller esta liberada a la simple interpretación, o a equiparada a la competencia, o precios de prestigio, o a recuperar la inversión.

El precio es lo único que genera dinero para nuestro negocio. Y el dinero lo tienen los clientes. Si Su majestad el cliente, el que nos permite cambiar el auto, salir de vacaciones, comprar el alimento y vestir a los hijos, no acepta nuestra politica de precios, no nos elije a nosotros, no nos registra, no podemos echarle la culpa a la suerte.

Tenes una estrategia de búsqueda y retención de clientes..???

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